IFE Anses: quiénes cobran hoy miércoles 8 de julio

Compartilo en:

El pago de la segunda tanda del bono de $ 10.000 ya entra en su última fase.(clarin.com)

Hoy miércoles 8 de julio ANSES les pagará el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) a las personas que hayan registrado su clave bancaria uniforme (CBU) en la página web del organismo y cuyo DNI termine en 4.

Con las transferencias de este miércoles, el ​cronograma de pago del bono de $ 10.000 entrará en un impasse hasta el próximo lunes 13 de julio, cuando cobrarán los beneficiarios que tienen el DNI terminado en 5. El pago de la segunda tanda del bono se extenderá hasta el viernes 17 de julio.

Mañana jueves arranca un finde semana extra largo, con los feriados del 9 y 10 de julio. Anses resolvió no pagar prestaciones durante esos días para evitar que en medio de la pandemia la gente se agolpe en los cajeros. Por eso el cronograma se retomará recién el próximo lunes.

En los próximos días el Gobierno terminará de definir cuál será el alcance del tercer pago del IFE. Por lo que se informó hasta ahora llegaría a la mitad de los 9 millones de beneficiarios que cobraron las dos primeras tandas, ya que esta próxima fase se concentrará en las regiones que están en fase 1 de la cuarentena.

Hoy también cobrarán los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) con documentos finalizados en 0 a través de la tarjeta de débito.

Además, Anses informó que hoy también será el turno de lo titulares de becas Progresar con documentos terminados en 0 y 1 y de la segunda cuota del bono del Programa Alimentario PAMI, equivalente al monto del bolsón de alimentos a jubilados y pensionados cuyos documentos terminan en 0.

Por último, las personas integradas en el Programa Hogar, mediante el cual se otorga un subsidio para la compra de garrafas en viviendas que no están conectadas a la red de gas natural, hoy cobrarán este beneficio en el caso de que sus documentos finalicen en 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram