Ford ya tiene listo un Mustang 100% eléctrico

Compartilo en:

El camino hacia la electrificación es imparable y será aplicado a cualquier tipo de vehículo. Inclusive modelos deportivos, que pueden tomar los beneficios de los motores eléctricos para aceleraciones vertiginosas, ya que tienen disponible toda su fuerza desde cero.

El modelo que ahora muestra su versión 100% eléctrica es uno de los íconos más grandes que tiene la industria automotriz mundial: el prototipo de Ford Mustang Lithium es la primera versión electrificada de este clásico de la industria estadounidense.

Construido en colaboración entre la marca del óvalo y Webasto, proveedora de la industria automotriz, el vehículo del proyecto Mustang Lithium genera más de 1.355 Nm de torque (momento de fuerza máxima del motor) y más de 900 caballos de fuerza para nuevos niveles de rendimiento y tecnología con su sistema de batería de 800 voltios.

Otro detalle llamativo respecto de otros vehículos eléctricos que se comercializa en algunos mercados, es que este Mustang incluye una caja de cambios manual de 6 velocidades, que eleva su rendimiento en pista y una aceleración impresionante de un cuarto de milla. Todo con cero emisiones de gases contaminantes.

Aunque no se pondrá a la venta, la construcción del Mustang Lithium no es solo un prototipo único para mostrar la electrificación en el auto deportivo más vendido del mundo, sino también un banco de pruebas para las tecnologías de batería y gestión térmica que Webasto y Ford están creando para el creciente segmento de movilidad eléctrica.

«Ford no ha ocultado el hecho de que estamos electrificando nuestras placas de identificación más populares», dijo Hau Thai-Tang, Director de Compras y Desarrollo de Productos de Ford. «Este prototipo único de Mustang es una gran oportunidad para nosotros de mostrar lo que pueden hacer los nuevos trenes de potencia electrificados para el rendimiento en un automóvil que ya conocen y aman».

El Mustang Lithium, que será mostrado en el SEMA Show de la ciudad de Las Vegas, está construido con componentes de fibra de carbono y conserva el aspecto general de un Mustang convencional.

Las grandes diferencias se encuentran bajo el capó: un motor eléctrico de doble núcleo e inversores de doble potencia alimentados por un sistema de batería de 800 voltios, desarrollada por Webasto, que puede descargar un megavatio de energía eléctrica.

A 800 voltios, que es el doble del voltaje de la mayoría de los autos eléctricos que se ofrecen hoy, permite que el sistema sea más liviano, más potente y genere menos calor y más fuerza que la mayoría de otros modelos que se mueven con electricidad.

Mustang Lithium presenta un conjunto único de modos de manejo que aplican una cantidad controlada de torque para diferentes escenarios de manejo, incluidos Valet, Sport, Track and Beast; y están disponibles instantáneamente a pedido a través de una pantalla táctil personalizada de 10,4 pulgadas en el tablero.

La marca del óvalo está invirtiendo más de US$ 11,5 mil millones en vehículos electrificados hacia 2022, incluido un SUV completamente eléctrico inspirado en el Mustang que será develado durante este mes, en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Promete una autonomía en 2020 con un alcance de 480 kilómetros.

Además, se planea la producción de una camioneta F-150 totalmente eléctrica en unos pocos años.

Noticia de www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram