Coco Gauff, la joven maravilla del tenis, volvió a eliminar a su ídola Venus Williams

Compartilo en:

La joven tenista estadounidense Coco Gauff repitió una victoria histórica en la primera ronda de un Grand Slam, al imponerse ante su compatriota Venus Williams por 7-6 (5) y 6-3 en el Abierto de Australia​, tal como había sucedido en la última edición de Wimbledon.

A los 15 años, la jugadora más joven de la historia en disputar el cuadro principal del torneo de Melbourne consiguió llevarse el decisivo tie break del primer set y derrumbar moralmente a su rival de 39 años Venus, la cual cedería en el segundo parcial por 6-3.

Una vida (24 años) separa a las dos estadounidenses, pero sobre el cemento la joven fue más grande para llevarse una victoria que quedará en las páginas doradas del tenis.

De Gauff ya había hablado hasta Roger Federer, quien conoce desde hace tiempo el recorrido de Cori, porque es una de las grandes promesas de su empresa de representación: Team8.

Gauff nació el 13 de marzo de 2004, el mismo año en que Venus logró ganar su segundo Wimbledon. La mayor de las Williams ya tenía 6 de sus 10 Grand Slams y cerró aquel año con 31 torneos en su palmarés.

Viene de una familia de deportistas: papá Corey jugó al básquetbol y mamá Candy fue atleta en la Universidad de Florida State. Ya a los 13 años, fue la finalista más joven del torneo junior del Abierto de Estados Unidos. Y en 2018, con 14, fue campeona de Roland Garros. Parece inevitable su llegada a los primeros planos en un plazo no muy lejano.

Para Gauff tiene un significado muy especial haber conseguido otra victoria justamente contra Venus, uno de sus modelos cuando comenzó a jugar al tenis.

«Ellas son las razones por las que quería tomar una raqueta», aseveró en referencia a su derrotada y a Serena, la ex número 1 del mundo.

La jugadora de Atlanta se enfrentará en la siguiente ronda a la rumana Sorana Cirstea, quien venció a Barbara Strykova por 6-2 y 7-6 (7-5).

Noticia de www.clarin.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Social media & sharing icons powered by UltimatelySocial
Instagram